Los Mejores Bancos de Imágenes 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás armando un blog, o estás a full con tus redes sociales para promocionar tu marca, seguramente más de una vez estás necesitando imágenes copadas y de buena calidad para compartir tu trabajo. Las imágenes son muy importantes en nuestro marketing, y esto es porque el cerebro procesa mucho más rápido imágenes que palabras. En un mundo tan inundado de información, las marcas buscan maneras de sobresalir sobre su competencia y el uso de imágenes llamativas y de calidad son una de las estrategias más usadas. El uso de imágenes en el marketing digital es sumamente importante ya que tiene la capacidad de suscitar un impacto emotivo en las personas usuarias.

Muchas veces no contamos con los recursos para producir nuestras propias imágenes, y también muchas veces caemos en la tentación de utilizar Google imágenes como fuente de contenido visual (que no siempre son de buena resolución o tienen derecho de autor). Así que por esta razón les comparto una lista de los bancos de imágenes más populares, y algunos de los que más uso en mi trabajo diario. Hay opciones gratuitas, y también para los que pueden y quieren, opciones pagas que por supuesto ofrecen mejores prestaciones. De plus les armé una lista de páginas que ofrecen otro tipo de recurso visuales (videos, iconos, vectores) que les será muy útiles para sus campañas.

Banco de imágenes gratuitos

PEXELL

Sin dudas mi fuente de imágenes favoritas. Al descargar te pone un texto para que acompañes las imágenes para citar la fuente. Te recomiendo que lo hagas, porque la nobleza obliga, esas imágenes las hicieron otras personas y se debe reconocer ese trabajo.

UNSPLASH

Ofrece fotos de altísima calidad y una de las selecciones de fotos gratis mejor curadas del mundo. Son gratis y están disponibles para uso comercial 🙂

PIXABAY

Este sitio tiene una base de imágenes muy grande y están más orientadas a negocios tradicionales

STOCKSNAP

Ofrece imágenes gratuitas de excelente calidad, y una licencia creative common que te permite darle uso personal y comercial sin exigir atribución alguna.

GRATISOGRAPHY

En Gratisography se enorgullecen de ser la colección más peculiar del mundo en cuanto a imágenes gratuitas de alta resolución. Aquí encontrarás un estilo de fotografías de calidad que probablemente no podrás ver en otros bancos de imágenes. 

Otros recursos visuales

FLATICON

Una completa galería de iconos en vectores, muchos en formato SVG, ideal para subir iconos a nuestra web (en otro post contaré un poco más sobre formatos y resoluciones)

ICONSCOUT

Iconscout es un sitio bastante completo que provee diversos recurso visuales para armar tu sitio. Aqui puedes encontrar iconos, ilustraciones y fotografías de gran calidad. Muchas son de opción paga, pero también puedes encontrar opciones free.

FONT AWESOME

Una gran librería de íconos, muchas categorías en diferentes versiones. También pago, aunque la opción free es muy buena, y sirve mucho si estamos armando un sitio.

Esta lista que armé es solo la punta del iceberg, existen miles de sitios que proveen contenido visual gratuito y de calidad… pero hoy por hoy son las más populares. Les recomiendo mucho utilizar buenas imágenes para su brand, es algo así como la vidriera de su trabajo. Si pueden generar sus propias imágenes mucho mejor, pero sino, aquí podrán encontrar una gran variedad de contenido.

Espero que les sea de mucha ayuda!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *